Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Andrés Navarro

¿Qué trámites debemos seguir en nuestra asociación para conceder becas?

08.10.15

Hola,

Desde nuestra entidad queremos conceder becas. ¿Qué normativa y procedimiento debemos seguir? ¿Qué porcentaje debemos tributar a Hacienda/Seguridad Social, en caso que se deba?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.10.15

Me remito a la respuesta dada por la Agencia Tributaria a una consulta similar.

“Informa

131901-CONCESIÓN DE BECAS Y PREMIOS

Pregunta

¿Las becas y premios concedidos por una asociación sin ánimo de lucro tienen la consideración de gastos fiscalmente deducibles en el Impuesto sobre Sociedades?
Respuesta

La asociación, en la medida en que carezca de ánimo de lucro, al no reunir los requisitos necesarios para que le resulte de aplicación la Ley 49/2002 puesto que no se trata de una asociación declarada de utilidad pública, tendrá la consideración de entidad parcialmente exenta a la que le resultará de aplicación el régimen especial previsto en el capítulo XV del título VII del TRLIS.

De acuerdo con dicho régimen especial, si los gastos referidos se realizan en cumplimiento de su objeto social y se derivan de actividades distintas a las actividades económicas que pudiera llevar a cabo y que estarían sujetas y no exentas al Impuesto sobre Sociedades, dichos gastos no tienen la consideración de fiscalmente deducibles de estas últimas actividades económicas al responder a gastos imputables exclusivamente a rentas exentas, según lo establecido en el citado artículo 122.2 del TRLIS.

Normativa/Doctrina

Artículo 122 TRLIS Real Decreto Legislativo 4 / 2004 , de 05 de marzo de 2004 .
Consulta Vinculante de la D.G.T. V 2651 - 11 , de 07 de noviembre de 2011”

Asimismo, existe una consulta formulada en esta web con fecha 30/11/2004 y que pueden encontrar en el enlace siguiente:

http://www.solucionesong.org/consulta/existe-alguna-normativa-o-legislacion-que-regule-la-convocatoria-y-concesion-de-becas/1021/view#

Espero que les resulte de ayuda.

solucionesong.org
Un proyecto de