Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Joan Lluís Montané García

Queremos abrir una cuenta bancaria oficial de nuestra organización y buscamos consejo sobre el banco en el que abrirla

06.10.03

Nos gustaría que fuese un banco que no cobre altas comisiones, al menos a las ONG con ingresos mínimos como la nuestra y, si fuese posible, que estuviera comprometido con la filosofía de las ONG.

Un saludo y gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.10.03

Podeis aperturar la C/C de vuestra ONG en cualquier Banco o Caja de Ahorros. Para ello debereis acompañar toda la documentación necesaria : Estatutos visados, CIF, certificado de el o la Secretaria en el que se reflejen las personas que pueden ser apoderados de la ONG , fotocopias de D.N.I de los mismos etc.
Os recomiendo la apertura de cuenta en una Caja de Ahorros debido a que poseen Obras Sociales con altas dotaciones destinadas a subvenciones y suelen valorar el conocer el funcionamiento financiero de las entidades solicitantes , y ademas suelen dar prioridad a la hora de conceder subvenciones a las ONGs que formen parte de su clientela social.

avatar
#2

Opinión anónima

06.10.03

En cuanto a vuestra consulta acerca de que entidad financiera tiene los gastos de administración,y mantenimiento, menos elevados, también son las Cajas de Ahorros quienes poseen los gastos de administracion y mantenimiento inferiores. Incluso, por su caracter social algunas Cajas de Ahorro eximen del pago de gastos de administración a ONGs, siempre informando previamente del caracter social de vuestra entidad con el director de la sucursal corresponddiente.

avatar
#3

Opinión anónima

06.10.03

Hola Joan Luis,
yo trabajo en Solbank (Banco Sabadell) y, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado, creo que lo que más os interesaría sería trabajar con una Caja, ya que normalmente cobran menos comisiones e incluso suelen tener Fundaciones con objetivos sociales y artísticos. De todas formas, yo sé que mi banco si tiene cuentas abiertas de algunas ONG´s, por lo que quizás sea posible un trato especial.
Te recomendaría que te informaras en la oficina más cercana o en internet: www.bancsabadell.com (o en el tlf. 902323000).
Un saludo

Marta Lorenzi
Directora Oficina Solbank
0692 Denia- Ag. Diana

avatar
#4

Opinión anónima

15.10.03

Estimado Joan Luis:
Al igual que mis compañeros, te recomiendo abrirla en Caja de ahorros, ya que los gastos son menores y además, siempre es un factor que se tiene en cuenta a la hora de conceder subvenciones propias.
Es más, mi consejo es que abras una cuenta en varias caja, especialmente Caja de Nadrid, Caixa y la Caja de Ahorros de tu zona (Caja Canarias, Ibercaja, etc.), ya que aunque tengas poco saldo o poco movimiento, sí suele ser un requisito a la hora de acceder a sus fondos y que colaboren contigo en actos benéficos, donación de regalos a clientes que puedan servirte, etc.
Por pedir, que no quede.
Suerte.

avatar
#5

Opinión anónima

23.10.03

Te recomiendo, igual que los demás una caja de ahorros. Si os interesa trabajar a través de Internet para reducir el papeleo, la Caixa tiene una página muy buena y muy operativa. De las que conozco es la mejor. Además os podeis beneficir de todas las ayudas que dan como fundación.

avatar
#6

Respuesta del participante:

Joan Lluís Montané García

21.10.03

Todo correcto. Muchas gracias a todos por vuestro interés y por el tiempo empleado. Espero que a nosotros también nos toque asesorar a otros sobre temas distintos para contribuir a la solidaridad entre todos. Atte.: Joan Lluís Montané

solucionesong.org
Un proyecto de