Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Queremos contratar a un monitor pocas horas ¿Puede darse de alta como autónomo o debemos contratarle?

16.06.16

Hola,

Pertenezco a una asociación vecinal y queremos contar con un monitor en un centro cívico por las tardes, para una ludoteca.
¿Estamos obligados a hacerle contrato y a darle de alta en la seguridad social o existe alguna manera de pagarle como profesional independiente y que sea él quien se dé de alta como autónomo?

Serían pocas horas por lo que para completar un salario aceptable tendría que tener otro empleo.

¡Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marta Manzano Crespo

Responsable Área Laboral

Trabaja en:

Asesor particular

16.06.16

Hola,
Se trata de una relación laboral por cuenta ajena en toda regla, sean las horas que sean. No se cumplen las características de un autónomo ni de un TRADE: principalmente la utilización de medios de producción propios y desarrollar sus servicios profesionales de forma autónoma sin estar bajo las órdenes de la dirección. Además, desarrollaría su jornada laboral completa dentro del propio Centro, lo que reafirma su condición de trabajador asalariado.
En cuanto al último párrafo, entiendo la necesidad del candidato, pero por si hubiera alguna duda, informo de qus el pluriempleo (régimen general) y la pluriactividad (régimen general+RETA) son posibles siempre que no le afecte algún tipo de incompatibilidad por pertenecer a algún colectivo cuyo Estatuto lo prohíba o que en alguno de los empleos por cuenta ajena haya firmado una cláusula de dedicación exclusiva.
Espero haber ayudado.
Saludos cordiales.
Marta Manzano

solucionesong.org
Un proyecto de