Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

alonso simon barranco

Queremos hacer un convenio con un AMPA respecto a unos campamentos y tenemos varias dudas al respecto

14.02.14

Buenas,

Referente a nuestra asociación, queremos hacer un convenio con un AMPA para dejar constancia de que cogen nuestra actividad para el desarrollo de campamentos de verano, para que se reserva nuestras plazas para ellos y que ellos se comprometen en conseguirnos los padres para cubrir las plazas y en todo caso que así nosotros podamos llenar las restantes con tiempo.

¿Me podríais decir si esto se puede hacer con un modelo, o debe estar presente un notario, si hay que presentar esto en algún sitio, quienes tenemos que firmar y sellar, si existe un modelo para esto?

Tenemos muchas dudas, gracias por la información de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Antonio José Victoria Muñoz

Abogado. Máster en Inmigración (Universidad de Comillas). Asesor de entidades del Tercer Sector. www.facebook.com/avictoriamunoz

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.14

Buenos días,
Para hacer el acuerdo que proponeis no es necesario acudir a un Notario, ya que lo podéis hacer en un documento privado. Debe redactarse con cuidado para incluir todos los puntos que queréis que queden reflejados. Evidentemente, este convenio debe haber sido aprobado por las Juntas Directivas de ambas entidades y debe ser firmado por l@s President@s de ambas.
Un saludo y buena suerte

avatar
#2

Respuesta del participante:

alonso simon barranco

17.02.14

gracias, y referente a un modelo de convenio???? sabes como redactarlo o una base que tendriamos que poner

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.14

Hola César
Un modelo de convenio no tengo pero al final no deja de ser un convenio de dos asociaciones
Por un lado de dejo una guia sobre las AMPAS q es de Rivas http://www.rivasciudad.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_2769_1.pdf

Por otro lado os dejo un modelo de convenio entre 2 asociaciones y q lo deberéis ajustar

MODELO DE CONVENIO

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE AMPAS…….. Y LA ASOCIACIÓN……………………….

En…………, a…………………………………….. REUNIDOS

DE UNA PARTE, D…………………….., en nombre y representación legal de AMPAS…………….., inscrita en el Registro dE. , con nº ……………., y domicilio social en…………………..

Y DE OTRA PARTE, D…………………….., en nombre y representación legal de la asociación…………….., inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, con nº ……………., y domicilio social en…………………..

ACUERDAN:

PRIMERO:

​Colaborar en la realización de la actividad……………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………….………………………………………..
…………………….. (describir brevemente la actividad que se quiere desarrollar)

SEGUNDO:

​La AMPAS…………….. aportará a la Asociación………. la cantidad …………… a fin de cubrir los gastos del desarrollo y ejecución de la actividad descrita en la disposición primera. Por su parte, la Asociación…………. se compromete a emitir el documento o documentos correspondientes en el que se haga constar que ha recibido la cantidad anteriormente mencionada.

TERCERO:

​La Asociación………. se compromete a realizar la actividad de conformidad con lo establecido en la disposición primera, para lo cual presentará a la AMPAS ……………. un plan de actuación, en el que se haga referencia al desarrollo y contenido de la actividad, así como a los gastos y partidas que supondrá la puesta en marcha de la actividad descrita. Dicho plan de actuación aparecerá como anexo al presente convenio.

CUARTO:

​La Asociación…………… deberá presentar a la AMPAS……………… una memoria justificativa que contenga tanto la descripción de la actividad, su desarrollo y ejecución, como su coste, con el desglose de cada uno de los gastos.
La justificación de dichos gastos por parte de la Asociación…………….. se realizará mediante facturas originales o cualquier otro documento probatorio válido en Derecho a la AMPAS…………….. por un importe igual o superior a la cantidad establecida en la disposición segunda.
Tanto la memoria, como los gastos, deberán estar firmados por el representante legal de la Asociación……………… y remitida a la AMPAS con anterioridad al XX de XXX de 20XX

SEXTO:

​El presente convenio de colaboración entrará en vigor al día siguiente de su firma y tendrá una vigencia de…………………, reservándose las partes del derecho a poner fin al mismo mediante un previo comunicado por escrito con una antelación de ….. meses a la terminación del mismo.

De conformidad con todo lo expuesto, en el ejercicio de las atribuciones de que son titulares los firmantes, suscriben el presente Acuerdo específico, por duplicado, en el lugar y fecha arriba indicados.

Por la AMPAS...... Por la Asociación…………………….

Fdo.: Fdo.:

Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#4

Respuesta del participante:

alonso simon barranco

18.02.14

gracias teresa, no entiendo que tengamos que dar cuentas de nuestros gastos dado que eso es competencia de nuestra asamblea de socios, en principio nuestros presupuestos para cubrir la actividad es cosa nuestra, de ahi sacamos un precio para el desarrollo de la actividad

pero eso si pondremos bien la descripcion de la actividad

avatar
#5

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

18.02.14

Hola César
Como queráis, al final es un convenio y pienso que deberíais aportar una memoria de las actividades junto con lo que hayáis acordado previamente con los socios sobre lo q os vais a gastar, creo que es lo lógico, pero tendréis q estar a lo que hayáis pactado con la Ampa
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#6

Respuesta del participante:

alonso simon barranco

18.02.14

gracias, un saludo

avatar
#7

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

19.02.14

De nada César
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de