Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Magdalena Gafo Iglesias

Queremos impartir un curso en horario de tarde y queremos que lo de un profesor que está a jornada completa, en horario de mañana. ¿Cómo lo hacemos?

27.05.03

¿De qué manera se puede disponer de los servicios docentes de un profesor cuando ya está contratado laboralmente por la asociación a jornada completa, a través de un contrato mercantil?. La actividad para la que se le quiere contratar por la tarde es la misma que la de su jornada completa.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.05.03

Magdalena, en principio no puedes obligar a una persona contratada con contrato laboral a trabajar fuera de su horario, salvo que le pagues las horas extraordinarias. Sin embargo, lo normal en estos casos es que puedas pactar ese horario con el profesor, bien cambiándole su jornada por un día, bien retribuyéndole con un día libre de vacaciones.

Si tiene un contrato mercantil (es decir, si en vez de tener nómina os cobra pasándoos una factura), en ese caso si deberías poder pedirle que cambie su horario por un día sin problemas, y el debería adaptarse.

avatar
#2

Opinión anónima

30.05.03

Estimada Magdalena, la información que facilita en su consulta resulta contradictoria; si la vinculación del profesor es laboral (contrato de trabajo) no puede ser mercantil (contrato mercantil); del enunciado parece más bien que es la segunda opción.- En tal caso, tiene dos opciones: pactar con el profesor un cambio de horario, o bien rescindir el contrato mercantil unilateralmente (lo cual puede usted hacer sin las restricciones que impone la legislación laboral, que no rige tales contratos) y celebrar otro con ese u otro profesor especificando que es para dar los cursos por la tarde.-
Supongo que lo que hace este profesor es emitir una factura periódica, con el IVA y la retención correspondiente, por la prestación de los servicios realizados. Ahora lo que tendrá que hacer es emitir una factura por dar los cursos por la tarde.-
Quedo a su disposición para cualquier aclaración que precise.-
Esta respuesta no es vinculante.-

solucionesong.org
Un proyecto de