Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sandra Fernández Hernández

Queremos obtener la Utilidad Pública pero nuestras cuentas de los años anteriores están a cero ¿Es un problema?

15.11.16

¡Hola!

Os escribo desde una asociación cultural musical. Nos dimos de alta hace unos 4 años y no hemos tenido hasta ahora ningún movimiento económico, ya que el material nos lo dona una escuela de percusión, por lo que no hay gastos, y las actividades que realizamos son voluntarias.

Nos hemos planteado hacernos Asociación de utilidad pública y lo primero que vemos es que tenemos que presentar las cuentas anuales de los dos años anteriores. Nuestras cuentas, debido a lo explicado, están a cero, ¿es eso un problema?

Podemos demostrar la idoneidad de medios y de personal debido a que tanto los medios materiales como los personales son suplidos por la escuela, realizando las actividades socio-educativas con alumnado y profesorado de la escuela y con los tambores de la misma, tenemos un currículum bastante amplio de colaboraciones con entidades sociales de Valencia y alrededores. ¿Es eso suficiente?

¡Muchas gracias por adelantado!

Sandra Fernández

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

20.11.16

Yo creo que sí, que puede ser un problema. Pero, con esa actividad, qué os aporta la utilidad pública? Y debéis tener también en cuenta las obligaciones que conlleva. Otra cosa es que queráis cambiar la dinámica de la Asociacion

avatar
#2

Respuesta del participante:

Sandra Fernández Hernández

21.11.16

Hola! Gracias por tu respuesta!

Todas las actividades realizadas por la asociación son con colectivos en riesgo de exclusión social e infancia, la asociación se constituyó partiendo de la escuela debido a la demanda y la propia actividad iniciada en colaboración con las entidades sociales de la ciudad. Hemos pensado ahora en este paso porque si nos gustaría cambiar la dinámica y adquirir un poco mas de independencia y personalidad propia respecto a la escuela de percusión.

solucionesong.org
Un proyecto de