Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Delmiro Prieto González

Queremos saber qué pasos tenemos que dar para obtener el Depósito Legal y Copyright de una publicación

27.06.03

Estamos elaborando un material que se distribuirá de forma gratuita en colegios(publicación +/- 50 páginas. +/- 2.000 ejemplares. Caracter educativo), pero no sabemos que pasos hay que dar ni qué costes nos supondrá obtener el copyright de la publicación (cómo, cuándo y dónde se solicita el copyrigt y qué coste tiene).

Así mismo nos gustaría saber que gestiones y a donde nos tenemos que dirigir para obtener el depósito legal (material educativo).

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.06.03

El copyright es algo que se tiene en tanto que autor intelectual de un escrito (no es algo que de nadie). En cuanto al depósito legal, os recomiendo hablar con la imprenta con la que penseis imprimir el material pues generalemente suelen encargarse ellas de este tema.

avatar
#2

Opinión anónima

04.07.03

En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, el autor de una obra es titular no sólo de derechos morales, sino también de derechos de explotación.

En este sentido, siguiendo el mencionado texto legal, el titular o cesionario en exclusiva de un derecho de explotación sobre una obra o producción protegidas, (por ejemplo el editor de una novela), puede anteponer a su nombre el símbolo c, indicando el lugar y año de la divulgación de aquéllas. Precisamente, ese símbolo c es lo que se conoce como copyright.
Hoy en día, los impresores o productores de publicaciones son los sujetos obligados a efectuar el depósito legal en España.

En todo caso, considero que, dado el ámbito geográfico de su entidad, podrian recabar información tanto en la Consejeria de Cultura y Comunicación y Turismo, (ver www.xunta.es), como en el Centro Superior Bibliográgico de Galicia, sito en Santiago de Compostela.

solucionesong.org
Un proyecto de