Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Jose Blanco Valle

¿Quién debe tener el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual en una asociación en la que varios de su socios son menores?

18.02.17

Hola,

¿Quién debe tener el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual en una asociación en la que varios de su socios son menores,: la persona o personas que imparte la docencia? Se dan clases de baile, música, etc

¿Lo deben tener todos los miembros mayores de edad de la asociación? Ya que todos los socios coincidimos en el local de ensayos a la vez (en algún caso los menores están acompañados de sus progenitores que también son socios) o no es un tramite necesario?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

20.02.17

El certificado es el resultado de consultar los antecedentes de delitos de naturaleza sexual. Si al realizar la consulta se obtiene que no constan antecedentes de delitos de naturaleza sexual se puede descargar un justificante que lo acredita.
Cada ciudadano puede generar la consulta desde su Carpeta Ciudadana para lo que necesitará identificarse con una firma digital, o através de la Sede virtual del Ministerio de Justiticia .
Es un proceso automático.

En el portal web del Ministerio de Justicia podrás encontrar más información sobre esta consulta.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

José María Rodríguez Arias

Trabaja en:

Asesor particular

20.02.17

Buenos días

Complementando la respuesta del compañero Álvaro Ortega Santos, comento:
El art. 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996 dispone:

Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores (...)

La obligación está dirigida a los profesionales y los voluntarios que realicen la prestación de servicio, no para el resto de participantes de la actividad. Esto es, si en una clase de baile hay menores (de forma habitual), el/la profesor/a (sea contratado/a o voluntario/a) deberá presentar el certificado. El resto de participantes no. Lo mismo con el resto de actividades.

Un saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Juan Jose Blanco Valle

07.03.17

Gracias por las respuesta, han sido de mucha utilidad, un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de