Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Lupion

Quisiera saber que trámites y tiempo de plazo para presentar una renuncia del cargo de la Junta Directiva

16.08.11

Hola,

quisiera saber que trámites y tiempo de plazo para presentar una renuncia del cargo dentro de la Junta Directiva de una asociación.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.08.11

Hola Marian,
Que yo sepa plazo no existe, cualquier miembro de la junta directiva , puede presentar su dimisión , cuando estime oportuno.
Yo te aconsejo lo hagas mediante carta certificada , con acuse de recibo al presidente de la asociación o al secretario de la misma.Tambien puedes hacerlo de viva voz,en cualquier reunión de la junta directiva y que conste en acta.
Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Marian Lupion

18.08.11

hola Ramón,
al plazo me refería una vez que se comunica verbalmente cuanto plazo hay para hacerlo formalmente por escrito? y si se renuncia a un cargo eso implica que ya no es socio de laasociación? gracias.

Un saludo

avatar
#3

Opinión anónima

18.08.11

O si te resulta más cómodo, puedes presentar un escrito de renuncia personalmente en la sede de la asociación, pidiendo que te sellen la copia. Tal vez sea lo más sencillo si no hay previsto reunión de la junta directiva.
En caso de hacerlo de viva voz en una reunión de Directiva, como indicaba el anterior asesor, solicita que te expidan una certificación conforme has dimitido.

Todo ello, pues sea cual sea el procedimiento, debes quedar siempre en posesión de un documento que acredite que la asociación conoce y ha recibido tu renuncia. El objeto es poder acreditar en el futuro esta circunstancia que te exime de cualquier responsabilidad en relación con la asociación

solucionesong.org
Un proyecto de