Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Luz Gonzalez Lopez

Quisiera saber si existe la modalidad de Union temporal de asociaciones o algo parecido

24.03.11

Quisiera saber si existe la modalidad de ‘union temporal de asociaciones’ o algo parecido para poder contratar un servicio con un ayuntamiento entre dos asociaciones, ya que nos hemos presentado por esta modalidad (parecido a las UTE) pero ahora nos indican que no existe.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.03.11

No conozco nada parecido, y es cierto que la ley que regula las UTE no se puede aplicar a una entidad sin ánimo de lucro, pero es más fácil hablar con un Ayuntamiento que con el Gobierno central. ¿porqué no intentáis hablar con vuestro Ayuntamiento y explicarles vuestra oferta? Suerte

avatar
#2

Opinión anónima

28.03.11

Buenas tardes, sí se pueden constituir UTEs por parte de entidades sin ánimo de lucro, de hecho existen muchas entidades que constituyen UTEs para participar en licitaciones de las distintas administraciones públicas.
Por otro lado, a la hora de solicitar subvenciones, muchas convocatorias ya recogen la opción de “agrupación de entidades”: entidades que firman, y elevan a público, un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto, nombrando un representante legal y condicionando la existencia de la agrupación al período de ejecución y justificación de la subvención recibida.

avatar
#3

Opinión anónima

28.03.11

Muy buenas, yo tampoco se nada parecido. Lo único más parecido que se me ocurre a mi es en cuanto a las subvenciones, que en caso de querer prestar un servicio el art.11.3 de la Ley 38/2003 dice esto:
“Cuando se prevea expresamente en las bases reguladoras, podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.” Pero no se si te sirve de algo.

avatar
#4

Opinión anónima

31.03.11

Hola! nosotros constituímos hace unos años una UTE con otra entidad no lucrativa para licitar a un concurso público. Lo único que os puedo aconsejar es que en la escritura de constitución de la UTE ante notario se deje muy claro que la UTE carece de ánimo de lucro. Una vez que tengáis la escritura podíes solicitar el CIF y deberéis hacer todos los trámites según al actividad que vaya a realizar la UTE: alta censal en IAE y exención, exención de IVA, si cabe, apertura de c/c, etc.

Si necesitási algo más…

Ánimo!

Xavier Torres

avatar
#5

Respuesta del participante:

Luz Gonzalez Lopez

12.04.11

Muchas gracias por vuestras aportaciones. NOs han sido de gran ayuda.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de