Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Ramón Sanjuan Fernandez

Quisieramos asesoramiento para saber cual es la aplicación informática contable óptima para una ONG

03.03.04

¿Existe alguna aplicación de contabilidad que sea especifica para aplicarla en Entidades sin animo de lucro?. ¿Cuál?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.03.04

Estimado Juan Ramón:

Echa un vistazo a las consultas abiertas en esta web y busca una del día 3 de marzo que habla, exactamente del mismo tema, seguro que sales de dudas al respecto.

Nosotros en APROSERS, utilizamos el Contaplus, si te sirve de algo.

Un saludo y suerte.

Jesús Cabezas.
aproserscom@terra.es

avatar
#2

Opinión anónima

06.03.04

Como todo, dependerça tanto de las actividades de la asociaciçon!ONG como del volumen de facturaciçon quemaneje y, por supuesto de las cargas y tributos tales como exenciçon o no del IVA, si estça declarada de utilidadpçublica etc. Yo recomendarçia el Socius XP que es un programa gratuito y que ademças de la contabilidad permite elementos añadidos, tales como impresiçon de carnets, control de socios, etc.

avatar
#3

Opinión anónima

06.03.04

Estimado Juan Ramón,
En primer lugar lo que teneis que realizar es una Analisis de Necesidades respecto de la aplicación informatica, x q aplicaciones en el mercado hay bastante pero como te comento al princio preguntaros ¿Qué Necesitamos? y ¿Para que? es básico; bien a partir de aquí os planteareis ciertas dudas, quizas necesiteis llevar la contabilidad desglosada y detallada por proyectos y actividades ya que de este modo la información para analizar desviaciones en los presupuestos es básica, y tb para poder anticiparos y poder corregir esos desvios, si la pregunta a esto es Sí, debeis buscar una aplicación que podais llevar Contabilidad Analítica ContaPlus lo lleva, esta aplicación la podeis adaptar al PGC Sectorial de ESAL, que a través de una empresa que se llama Neuron (http:\\www.neuron,.es) os facilita dicha el ContaPlus con este PGC Sectorial.
Espero haberte ayudado en vuestra busquedad, este mundo es casi infinito x q tb existen aplicaciones diseñadas a medida pero son más caras.
Un Saludo,
Roberto Durán
rduran@ya.com

avatar
#4

Opinión anónima

07.03.04

Estimado Juan Ramón:

Efectivamente esta consulta ya ha sido respondida muy recientemente (el día e de marzo tal y como recuerda Jesús).

El programa informáticos idóneo es aquel que se adapte a vuestras necesidades sin añadir complejidades a vustros procesos. Con esto quiero decir que os aconsejaría aquel que cubra vuestras necesidades pero que no sea tan sofisticado o complejo que dificulte el registro de los movimientos o la extracción de información.

Muchos son los programas informáticos disponibles siendo el Contaplus (de pago) y el Socius XP (gratis) de los más utilizados.

Un cordial saludo.

avatar
#5

Opinión anónima

07.03.04

Puedes usar software libre por ejemplo este desarrollado en Extremadura:
http://www.gnulinex.net/

otro paquete de contabilidad y que es igualmente software libre:
http://www.gnucash.org/

solucionesong.org
Un proyecto de