Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

Registro de una ONG

04.08.10

Te remitimos una consulta de una ONG en proceso de constitución:

Queremos crear una ONG para ayuda a relaciones internacionales entre empresas españolas y africanas, con sede en Madrid, pero no sabemos el orden de los pasos a dar, si primero es presentar los estatutos en Interior o bien en la CAM o Hacienda.
Una vez inscrita, ¿puede intervenir a nivel nacional o sólo de la Comunidad de Madrid?
¿Cuánto puede costar la tramitación de alta en todos los organismos requeridos y ministerios?
Si me pueden ayudar con estos primeros pasos y direcciones donde acudir a presentar los papeles de puesta en marcha quedaría agradecido.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.08.10

Asociaciones de ámbito Nacional:· Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución (Modelo de Acta Fundacional)· Elaborar los Estatutos de la Asociación (Modelo de Estatutos facilitado por el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior)· Rellenar la solicitud por duplicado, firmada por uno de los socios fundadores, según Modelo facilitado por el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior· Pagar las tasas del registro (35€ aprox.), según modelo 790 de autoliquidación en cualquiera de las oficinas bancarias colaboradoras.· Llevar la documentación anterior, por duplicado, con firmas originales en ambos ejemplares, así como el resguardo del ingreso de las tasas, al Registro Nacional de Asociaciones, c/ Amador de los Ríos, 7 28010 Madrid. (Tlf. 91 537 25 07 / 03/ 04 - fax 91 537 25 08)Una vez constituida la Asociación hay que solicitar la tarjeta del C.I.F. y legalizar los Libros de Actas y Socios.

solucionesong.org
Un proyecto de