Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Martín Rico

Renovación de los cargos de Presidente y Tesorero

06.05.09

Nuestos Estatutos establecen un plazo de tres años para los cargos de Presidente y Tesorero, con una posible prorroga de otros tres años.


Ya hemos agotado ambos periodos y queríamos saber si sería factible continuar con sucesivas prorrogas por iguales periodos, en caso de contar para ello con la aprobación de la Asamblea General.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

08.05.09

De mi consideración.
El procedimiento para la renovación de los cargos de la Junta Directiva tiene que estar recogido en los Estatutos, y si no lo está debe procederse a modificar los mismos en el sentido que permitan la eleccción cada tres años con la osibilidad de ser reelegidos un número indefinido de veces.
Saludos

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

09.05.09

Hola Pablo:
En ampliación de lo expuesto del anterior compañero os pregunto ¿está prohibido en Estatutos que despues de la prórroga se pueda repetir otras elecciones? Si no lo está podeis llevarlo a la Asamblea General para que se haga la elección. Aprovechar una de carácter extraodinario para cambiar los Estatutos en ese aspecto, no limitando el número de elecciones.
Un saludo

avatar
#3

Opinión anónima

11.05.09

Realmente no te puedo dar más información de la que ya te han dado.
Si es vuestros Estatutos no pone nada en contrario, podéis hacer el cambio, eso sí, aprovecharía a hacer la modificación estatutaria que os ha comentado Luis.

solucionesong.org
Un proyecto de