Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Beatriz de la Banda Velázquez

Reorganización de la contabilidad

09.03.05

Hasta el día de hoy la entidad ha llevado la contabilidad dividida en siete entidades, una por delegación, aun perteneciendo todo a la misma organización.

¿Sería posible que a fecha marzo 2005 se traspasasen todos los saldos a una única entidad, apunte por apunte?.

Gracias y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.03.05

Estimada Beatriz:

Si a partir de ahora, por razones de gestión, te interesa unificar todas las delegaciones en una sola contabilidad, puedes traspasar todos los saldos a un solo programa mediante la anotación del siguiente asiento:

- Debe: todos los saldos deudores de las delegaciones;
- Haber: todos los saldos acreedores.

Si lo que pretendes es hacer una correcta rendición de cuentas, puedes esperar al cierre del ejercicio para consolidar las cuentas anuales y seguir llevando separadamente el diario de cada delegación. Ahora bien, allí donde antes solo presentaras cuentas de una delegación y ahore presentes todas, necesariamente tendrás que explicar los problemas de comparabilidad.

Un saludo:

Aitor

avatar
#2

Opinión anónima

14.03.05

Si, pero depende de si usáis cuentas contables distintas o no.
Si no, podéis hacer una especie de consolidación

avatar
#3

Aportada por:

Guillermo José Sevilla Medina

Experto en contabilidad

Trabaja en:

Asesor particular

17.03.05

Te recomendarias que continues a como estas hasta llegar al final del periodo contable siempre y cuando las otras no tengan libros contables legalmente inscrito en el estado.

avatar
#4

Opinión anónima

03.04.05

Estimada Beatriz:

Quizás lo más recomendable sería esperar al final del ejercicio para llevar a cabo esa agregación. Si bien es cierto que puede darte más trabajo también lo es que puede simplificarte la transformación al ir preparando ese cambio a lo largo de los meses que quedan.



Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de