Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lucía Portolés Fontanals

Respecto a la Ley de Transparencia ¿Cómo se publica la memoria económica?

25.02.15

Hola,

Mi pregunta tiene relación con el tema de la transparencia. Viendo una convocatoria exigen tener publicada la memoria económica.

¿Cómo se publica la memoria económica? ¿Se integran los datos económicos de los proyectos y de la organización en la memoria anual de difusión, o hay que publicar la propia memoria económica aprobada? Entiendo que resulta más lógico la primera opción pero quería estar mas segura.

¡Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

27.02.15

Hola buenas tardes:
La memoria económica es una cosa y la de funcionamiento otra, lo cual no quiere decir que sean incompatibles sino que la primera se integra como un apartado más de la segunda.
Sobre la económica, en el desarrollo del Plan General de Contabilidad se explica qué debe contener, en qué orden y hasta con las plantillas para los cuadros de financiación, flujos, etc. y que también te puede servir para depositarla en Hacienda

avatar
#2

Respuesta del participante:

Lucía Portolés Fontanals

04.03.15

Gracias Francisco. Tenemos claro qué debe contener la memoria económica pero lo que no sabemos es si debemos publicarla en la web o en la memoria de actividades de cara al público en general, para cumplir los estándares de transparencia. He visto que en algunos sitios integran el balance de situación y la cuenta de resulados en la memoria anual de actividades pero no sé si se suele hacer así siempre.

Gracias de nuevo.

solucionesong.org
Un proyecto de