Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yesenia Jimenez

¿Sabéis qué tipo de ayudas existen para un proyecto intergeneracional?

13.07.11

Somos asociación violeta por la igualdad, estamos en la isla de La Palma, llevamos un año. Nos gustaría poder hacer un proyecto intergeneracional y nos gustaría saber que subvenciones, premios o ayudas podrían servirnos para poder arrancar con nuestras ideas.

Gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

15.07.11

Hola Yesenia:

La clave para saber a qué convocatorias os podéis presentar os las darán vuestros propios FINES, según los hayáis detallado en los estatutos.

Normalmente las convocatorias de ayudas públicas y la mayoría de ayudas privadas, exigen que en nuestros estatutos quede bien claro que alguno de los fines a los que nos dedicamos se alinee con el objeto de cada convocatoria.

Para empezar a buscar convocatorias y ayudas, siendo una asociación por la igualdad, yo buscaría en los departamentos de bienestar social del cabildo o de la Comunidad Autónoma (dependiendo de vuestro ámbito), pero también podéis buscar en juventud, cultura, ciudadanía… dependiendo del sector en que trabajéis.

Otra posibilidad son ayudas europeas. Una bastante accesible es el programa Juventud en Acción (www.juventudenaccion.injuve.es), si los miembros jóvenes de vuestra asociación son los que preparan y desarrollan el proyecto, creo que podría enfocarse como una iniciativa juvenil (acción 1.2 si no me equivoco).

Mucha suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de