Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

isabel garcia

¿Se considera inmovilizado en instalaciones el total de la factura de instalación de una alarma en el edificio?

11.12.12

Hola,

Tengo dudas sobre la contabilización de un inmovilizado.

Este mes hemos instalado alarma en el edificio, ¿Se considera inmovilizado en instalaciones el total de la factura de instalación de una alarma en el edificio?

Por otro lado, a través de una subvención que hemos recibido hemos sustituido la bomba de calor del centro, ¿He de dar de baja la antigua y contabilizar la nueva caldera como inventario o al ser sustitución la considero gasto normal del ejercicio?

También hemos renovado la actualización del programa de contabilidad. ¿Las facturas de actualizaciones de este tipo de programa se consideran gasto normal o han de inventariarse?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nuria Quevedo Ferrer

Auditora y censora jurada de cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

12.12.12

Hola:
Yo empezaría por considerar el concepto de “materialidad”, que tendría en cuenta antes de cuestionarme si activo o no un determinado importe, pues no parece razonable activar en el inmovilizado conceptos de importes poco significativos..A partir de aquí te diría:
1. En cuanto a la alarma, considero que el importe habrá sido significativo y un sistema de alarma se podría contabilizar como mayor coste del inmovilizado, pues tendrá una vida útil plurianual, por lo que se podría amortizar en los años de vida útil estimados.
2. En cuanto a la bomba de calor, desconozco si el coste es alto o no, en cualquier caso, lo que sí habría que hacer es dar de baja la anterior, si se trata de una sistitución y en función del coste de la nueva y la estimación de su vida útil, me plantearía el actuvarla y amortizarla adecuadamente.
3. En cuanto a la actualización de programas de contabilidad, yo lo registraría directamente en gasto, tanto por su concepto como por su importe.
Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda.
Saludos cprdiales,
Nuria Quevedo
Auditora y censora jurada de cuentas

avatar
#2

Respuesta del participante:

isabel garcia

12.12.12

muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de