Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

¿Se considera voluntariado social las actividades que queremos hacer?

11.01.12

Te enviamos una consulta que nos ha llegado por email por estar aún la ONG en proceso de constitución:

Los voluntarios de nuestra asociación se van a dedicar muy principalmente a la celebración de espectáculos en residencias de la tercera edad, albergues, hospitales y hospitales infantiles.

¿Se considera ello voluntariado social? Y si es así, ¿Debemos entonces contratar el seguro de responsabilidad civil que establece la ley 3/1994 del 19 de Mayo del voluntariado social en la Comunidad de Madrid?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Gómez Sastre

Trabajador social y coordinador Asociación ANDA Alicante.

Trabaja en:

Asesor particular

11.01.12

Buenas tardes!

Efectivente, son actividades de voluntariado social. Todas aquellas actividades que tengan un fin dedicado al trabajo con personas, la asistencia social y mejorar o cambiar una situación, puede considerarse como Voluntariado social.

En cuanto a los seguros, debereis contratar una póliza de Responsabilidad civil general para la asociación, la cual os cubre los daños a terceros ( daños del voluntariado a los usuarios/as, daños que los usuarios/as provoquen a terceros…), así como un seguro específico que cubra la actividad voluntaria por posibles daños y/o accidentes que estos puedan sufrir en su trabajo.

Osease, debeis contratar dos seguros. Los seguros que nosotros tenemos contratados en nuestra entidad, los conveniamos con SEGURONCE, que tienen precios muy bajos y muchas coberturas.

Un saludo:)

avatar
#2

Opinión anónima

12.01.12

Hola Javier, muchísimas gracias por tu respuesta, he contactado con Seguronce y la verdad es que nos han ofrecido una póliza, como comentas, muy barata y con muy buenos capitales. ¡Gracias!

solucionesong.org
Un proyecto de