Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Se puede incluir el pago de licencias deportivas y la participación en campeonatos en la cuenta 650 de aportaciones dinerarias?

07.02.18

Hola:

Somos una asociación deportiva. Tenemos una duda a la hora de contabilizar el pago de unas licencias deportivas y la participación a campeonatos.

¿Se podrían meter estos gastos a la 650 aportaciones dinerarias?

Los socios pagan una cuota anual que contempla la licencia. En cuanto a las participaciones de los campeonatos, se pagan a través de la asociación, pero luego los socios aportan el dinero correspondiente a cada campeonato (incluyendo inscripción, viaje, alojamiento, etc), que contabilizaremos como una aportación.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.02.18

El Plan de Contabilidad para Entidades sin fines lucrativos (aprobado mediante la Resolución de 26 de marzo de 2013 del ICAC) establece lo siguiente al definir el concepto y contenido de la cuenta “650. Ayudas monetarias”:

Importe de las prestaciones de carácter monetario concedidas directamente a personas físicas o familias, así como a entidades, y realizadas en cumplimiento de los fines propios de la entidad. También se recoge el importe de las prestaciones de carácter monetario que se realizan en régimen concertado a través de entidades o centros ajenos a la entidad; así
como el importe de las ayudas relacionadas con la cooperación internacional.

Así pues, en tanto en cuanto la participación en campeonatos y otros eventos deportivos formen parte de los fines estatutarios de la entidad, el pago de las licencias deportivas y de las cuotas derivadas de los meritados eventos podrán considerarse como GASTOS ordinarios de la entidad.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de