Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ricardo Mota Adrados

¿Se puede recuperar el importe de las facturas y gastos de envío debido al estravío que Correos ha tenido con nuestra documentación?

12.01.17

¡Hola!

Por correo (certificado) enviamos a una administración una documentación (facturas, nóminas, etc) para la justificación de un proyecto. 10 días después del envío pusimos la reclamación para saber el estado del envío dado que se suponía que llegaría en 3 días. 26 días despues correos responde a nuestra reclamación diciendo que no sabe dónde está el paquete (lo da por perdido).

¿Hay forma de reclamar el importe de las facturas y otros justificantes de gasto enviadas y que ya no podremos entregar a la administración por perderlas Correos?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

13.01.17

Ricardo,

el primer paso es reclamar a Correos los daños y perjuicios, si no atienden vuestra reclamación podeis poner un arbitraje de consumo, que no suele dar ningún resultado, y la opción definitiva es un procedimiento judicial para el que no necesitas ni abogado ni procurador si reclamas menos de 2.000 euros.

En todo caso puede pedir duplicado de las facturas a los emisores de las facturas. Si el único problema es conseguir los duplicados la indemnización sería el coste del trabajo necesario para pedir los duplicados.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

13.01.17

Muchas gracias VAlentín Playa por la información

solucionesong.org
Un proyecto de