Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Se pueden aprobar las actas sin antes enviarlas y leerlas en asamblea?

19.11.18

Hola:

Soy miembro de un AMPA de un colegio. Tenemos un problema sobre el acceso a las actas de la Junta.

El colegio tiene un AMPA resurgida de las cenizas desde hace un par de años. Hemos tenido que actualizar documentación y estatutos, pero estos últimos son bastante básicos sin contemplar demasiado detalle.

El AMPA no ha querido comunicar nunca las actas. La secretaria que ejerció hasta este año no era partidaria de enviarlas por email ni de entregarlas fotocopiadas, ni en tablón de anuncios. Tan sólo se hacía saber que quien tuviera interés podía quedar con ella y acudir al cuarto del AMPA a ver las actas. A la fecha de hoy tenemos cerca de 8 actas sin aprobar.

Hemos cambiado de junta directiva y queremos cambiar las cosas. Pero la nueva junta tampoco quiere enviarlas por email amparándose en la LOPD y en el Reglamento de 25 de mayo.

Hemos intentado hacerles ver que si no se indica nombre apellido (sólo nombre o numero de socio/a), no existiría ningún problema pero tampoco quieren.

Además, dicen que con la lectura del acta en la siguiente asamblea se pierde mucho tiempo y que como los estatutos no dicen nada, y la Ley Asociaciones tampoco, pues que van a proceder a aprobarlas solamente, sin leerlas y sin comunicarlas (tan sólo el que tenga interés puede ir al cuarto del AMPA a leerla).

Necesito saber a qué leyes referirme para hacerles ver que si no proceden a enviar el acta (email, fotocopia, u otro medio) tienen que leerla en asamblea antes de aprobarla, que no se puede proceder a aprobar un acta que no has podido leer.

¿Me podéis dar algún consejo o recomendación al respecto?

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.12.18

Las actas hay que enviarlas con la convocatoria de asamblea o leerlas el día de la misma. No se puede aprobar o no, algo que no se conoce.

solucionesong.org
Un proyecto de