Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eduardo Carrero Rodríguez

¿Se pueden modificar los estatutos para suprimir algunos cargos de la junta directiva?

24.03.11

Nuestros estatutos articulan la composición de la junta directiva con presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y 5 vocales. Es para nosotros un numero excesivo y siempre hay problemas para completar las candidaturas. ¿podemos en asamblea extraordinaria como dicen los estatutos, modificar los articulos relativos eliminando el cargo de vicepresidente y dejando un numero indeterminado de vocales? ¿en caso afirmativo se podria aplicar en la misma asamblea a la junta recien constituida?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.03.11

Como bien lo indicas, a través de una Asamblea extraordinaria, y mientras haya la mayoría requerida podéis modificar los artículos relativos a este tema.
En sus artículos 11.4 11.5 de la LODA, la ley otorga libertad con el fin de que los Estatutos determinen la composición de la junta directiva,siempre que haya un presidente y un secretario,. En vuestro caso tres vocales serán suficiente, siempre son un número impar por las votaciones. Pero no creo que podáis indicar en los Estatutos “número indeterminado”, creo que es preciso determinar un número, en caso contrario para según que tipo de votaciones habría 20, otras veces 3, creo que es preciso determinar el número de vocales.
Veo que sois una Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, os deseo mucha suerte de todo corazón

solucionesong.org
Un proyecto de