Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Soledad Herreros de Tejada y Luca de Tena

¿Se pueden seguir haciendo certificados de donaciones en especie para donativos no dinerarios con la nueva Ley?

24.01.03

¿Como contempla la nueva Ley de Mercenazgo los donativos en especie para aquellas entidades que no donan dinero, pero si un servicio o trabajo determinado?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.01.03

La nueva ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo establece en el capítulo de Régimen fiscal de las donaciones y aportaciones, que únicamente dan derecho a practicar deducciones los donativos y donaciones dinerarios, de bienes o de derechos, las cuotas de afiliación a asociaciones, la constitución de un derecho real de usufructo sobre bienes, derechos o valores, las donaciones de bienes que formen parte del Patrimonio Histórico Español y los de bienes culturales de calidad garantizada.

Por lo tanto, no se puede entender que la donación de un servicio o trabajo determinado por parte de las entidades de derecho a deducción ni, en consecuencia, a emitir certificados de donaciones en especie. Si la entidad que os dona el servicio es una empresa, tampoco podrían acudir a la desgravación prevista por la firma de un convenio de colaboración empresarial, ya que se exige una ayuda económica para la realización de las actividades de la entidad. Pero si podría al menos desgravarse los gastos que la prestación de ese servicio les puedan suponer, aplicando el concepto “Gastos en actividades de interés general” del artículo 26.

avatar
#2

Opinión anónima

11.02.03

Estoy de acuerdo con la respuesta de Fernando Gasalla.

avatar
#3

Opinión anónima

22.02.03

Estoy de acuerdo con la respuesta de Fernando Gasalla

avatar
#4

Respuesta del participante:

Soledad Herreros de Tejada y Luca de Tena

22.02.03

Muchas gracias. Estoy muy contenta con el servicio que prestais, y la rápidez. Me da mucha tranquilidad ver que las personas que contestan están muy bién informados y en la respuesta te ofrecen datos precisos y concretos.

solucionesong.org
Un proyecto de