Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Flordelís

Según la solicitud de la Administración ¿Tenemos que hacer todas las facturas con el programa Facturae aunque no queramos que todas sean electrónicas?

22.11.16

Hola a todos,

En nuestra asociación estamos realizando trabajos para administraciones públicas y nos piden que les remitamos las facturas electrónicas por FACe. Nosotros, como acabamos de empezar, estamos realizando las facturas con una plantilla de excel.

He visto que para poder subir a FACe una factura electrónica debe haber sido creada por alguno de los programas especiales para ello. Me he descargado el del Ministerio de Industria, por ser gratuito.

Mi pregunta es: como no tengo un programa de facturación al uso que me cree las facturas electrónicas que necesite, sólo las que me piden que sean así, en un fichero apropiado para subirlo a FACe (me ha parecido leer que los programas de gestión de facturación ya lo hacen), ¿voy a tener que hacer todas las facturas con el programa FACTURAe, aunque no quiera que sean todas electrónicas? ¿Voy a tener que usar ese programa para todas y después subir a FACe sólo las de la administración pública?

Si es así, al resto de mis clientes, ¿voy a tener que pasarles las facturas electrónicas también por obligación, abandonando mi plantilla de excel?

Como ven, estoy hecha un lío con esto.
Muchas gracias por su atención
Un saludo
Carmen
Interpreta Natura

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Víctor J. Valer García

Contable. Asesoramiento Contable, Fiscal y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.16

Buenas Carmen.

Efectivamente las facturas emitidos a las entidades públicas tienen que ir vía FACe.

Por mi experiencia, comentarte que desconozco si los programas de facturación que hay por el mercado ya están adaptados para realizarlas y enlazar con FACe. Yo cuando tengo alguna factura a emitir a nombre de una entidad pública utilizo el programa FACTURAe ya que no suelen ser muchas. Para el resto de facturas a clientes que no son entidades públicas, uso un programa de facturación propio.

Por ahora, sólo se está obligado a emitir las facturas de forma electrónica a las entidades públicas, pero tarde o temprano terminarán imponiéndolo también para todo el mundo. Es una forma de ahorrar en costes (papel, etc), pero también un mecanismo más fácil para controlar la facturación de todo el mundo.

Espero que sirva para aclararte.

Un saludo.

Víctor J.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Carmen Flordelís

24.11.16

Buenas tardes, Víctor.

Muchas gracias por la respuesta. FACTURAe me da un error en los datos que no consigo encontrar, así que me he dado de alta en otra de las plataformas que indica FACe, en su versión básica y gratuita, que es muy limitada pero sirve para las pocas facturas que necesito hacer, porque veo que vosotros sólo hacéis por ese programa las electrónicas obligadas y usáis otro para el resto. Así lo haremos nosotros también porque será lo más sencillo y práctico.

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
Carmen

solucionesong.org
Un proyecto de