Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Pérez Marín

Seguro a terceros y telefonía con precios especiales a ONG

04.11.10

Hola,

estamos creando una asociación que pretende abarcar actividades con menores en horario extraescolar y crear una red de apoyo para mayores en caso de emergencia (la ambulancia tarda mucho en llegar y las personas mayores están solas en su mayoría).

He estado leyendo las consultas que os han hecho sobre el seguro para trabajar con los niños y creo que me ha quedado claro que es necesario que los voluntarios tengan seguro y, ¿que éste cubra daños a terceros? También que depende del seguro que tenga el local en el que se realice y de los acuerdos que se firmen con la entidad dueña del mismo, ¿no es así?

Por otro lado, me gustaría saber cómo se consigue un número 900… Imagino que los costes van a cargo de la asociación. ¿Hay alguna empresa de telefonía que tenga precios especiales para asociaciones? ¿Alguna subvención para este tema?

Muchas gracias por la labor que hacéis. Me encanta entrar y ver que hay cientos de iniciativas que intentan cubrir cada carencia del sistema. Un saludo,

María

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.11.10

Hola Maria,

En relación a lo del seguro de voluntariado, el seguro debe cubrir (y normalmente el seguro que te propongan debe hacerlo) las acciones hacia terceros. Eso es obligatorio y altamente recomendable. Otra cosa es el seguro que tengas del local y que tambien cubra las actividades. Pero que tienes que asegurar a tus voluntarios, eso seguro!

sobre el 900, hasta donde yo se lo gestiona siempre telefónica, y lo tienes que gestionar con ellos, y creo que no hay ayudas o empresas que te lo gestionen más barato. Realmente es un número normal (un 911111111) al que le derivan las llamadas que se realicen desde un 900-11111111), que es por donde te facturan a tí. lo del 900 simplemente es porque puedas ofrecer un serviciocon percepcion de calidad y que no tenga coste para el usuario y tengas pero para la organización puede resultar un gasto innecesario, porque con las tarifas planas de teléfono los 900 ya no tienen tanto sentido.
De todas formas, un telefono de gasto compartido, tipo 901 también puede ser una solución, pero eso es una opinion.

Un saludo

Carlos

avatar
#2

Aportada por:

Elena Lluch Pascual

Asesora particular especializada en ong's

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.10

Hola María, aunque lo tienes algo claro, te hago un resumen de los posibles seguros a contratar:
- Seguros de voluntarios.
- Seguro de responsabilidad civil, frente a terceros.
- Seguro del local (si tenéis), contenido y continente.
Respecto al tema del teléfono te diría que creo que no existe ninguna compañía que tenga precios especiales, lo mejor sería hablar con varias y que te indiquen ofertas.
Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de