Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Hazel Morgan Brown

Seguro de responsabilidad civil

20.01.20

Es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil.

Somos una asociación que ofrece talleres dentro del horario escolar, talleres y actividades de educación ambiental para adultos.

No tenemos un presupuesto más de 100.000€ anuales… por si afecta…

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.20

Estimados amigos,
El seguro de responsabilidad civil para asociaciones, fundaciones y ONG tiene por objeto cubrir los gastos de defensa y eventual indemnización a la que se les pudiese condenar por daños materiales y / o personales producidos en el ámbito de la organización de sus actividades. La póliza garantiza la responsabilidad civil general imputable a los voluntarios, profesores, monitores, otras personas a su servicio y a la entidad, como consecuencia de daños corporales y materiales causados a terceros por ellos mismos o por las personas de que deban responder. Garantiza también la responsabilidad civil por daños corporales de los cuales puedan ser víctimas los propios participantes derivados de la utilización de los locales, las instalaciones y en las actividades organizadas o controladas por la entidad. Queda cubierta la prestación de fianzas civiles, así como la defensa y prestación de fianzas para cubrir la responsabilidad criminal.

Al tratarse de una consulta recurrente en SolucionONG, os indico un resumen de respuestas a diversas casuísticas relacionadas con seguros de responsabilidad civil.

Link

Por otro lado es importante que consideréis que el seguro de voluntariado es de suscripción obligatoria para todas las entidades que trabajan sin ánimo de lucro, aspecto sustancial si las actividades que desarrolláis son realizadas por voluntarios.

A modo de referencia, una prima estándar para asegurar a voluntario que desarrollase los talleres que mencionas, puede rondar los 130-150€/año /persona asegurada. Tened en cuanta que es un promedio, hay aseguradoras que serán más caras al incluir otros servicios. Desde el sentido común y una cobertura mínima no debería haber ningún problema.

Lo dicho, revisad el enlace facilitado para poder analizar las diferentes aristas de vuestra consulta y lo que otros asesores hemos comentado al respecto.

Un cordial saludo,

Marc Masmiquel

avatar
#2

Respuesta del participante:

Hazel Morgan Brown

21.01.20

Gracias, es muy util tu respuesta,

Hazel

solucionesong.org
Un proyecto de