Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana Martín

¿Sería conveniente firmar un acuerdo de colaboración entre el Colegio y la Asociación para que los voluntarios estén asegurados en la actividad?

12.03.15

Hola,

Colaboro con una asociación formada por profesionales que realizan actividades de ocio y culturales con personas con autismo.

Los voluntarios que colaboran con la Asociación algunas veces participan en actividades organizadas por el Colegio al que asisten la mayoría de los usuarios que acuden a las actividades de la Asociación (excursiones del Cole donde necesitan apoyo, salidas fuera del Colegio para ir a algún evento…).

Los voluntarios tienen un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, pero como la actividad no la organiza la Asociación, ¿sería necesario firmar algún acuerdo de colaboración entre el Colegio y la Asociación para que en caso de ocurrir algún accidente el seguro cubra a los voluntarios? O no es necesario si dentro de los FINES de la Asociación está:

_La realización de actividades formativas, recreativas, culturales, deportivas u otras de carácter educativo no reglado, dirigidas a niños y niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales _

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.15

Para mayor seguridad y tranquilidad se puede firmar un acuerdo entre ambas entidades donde se recojan las actividades a grosso modo. No obstante, consultad con vuestro seguro, por si cuando las realicéis, aunque efectivamente al ser actividades vuestras entraría en la cobertura de vuestro seguro, tengáis que indicarlo previamente mediante algún protocolo o formulario que tengan establecido, con por ejemplo fechas, datos de las personas, etc. Simplemente a efectos de comunicación previa y para evitar que después pudiese haber algún problema con la aseguradora.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de