Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Sería posible contar con una subvención para el proyecto que estamos desarrollando?

04.04.14

Hola,

Somos J.E.I.C (Jóvenes Emprendedores Ilusionados y Comprometidos) formado por Alain (Líder), Carlos, Iker, Eleder y Silas, alumnos de 2ª de Administración y Finanzas del colegio Santa María de Artagan de Bilbao (Vizcaya), situado en la C/Zabalbide, 110.

El propósito que se nos ha encomendado como proyecto de fin de curso por nuestra profesora, es realizar un Proyecto con el objetivo de ser Solidario, es decir estamos recaudando dinero para ayudar al Pueblo Saharaui, concretamente a Smara y Echderia con la colaboración de Munduaz Blai Elkarte de Etxebarri (Bizkaia)

Nos gustaria saber ¿Cómo sería posible tener alguna ayudar o subvención?

Gracias.

Gracias por vuestra amabilidad.

Un saludo,
J.E.I.C

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Roberto Bernad

encuentroeuropa.es | Proyectos Europeos

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.14

Hola,

Pues habitualmente para recibir subvenciones (por ejemplo de vuestro ayuntamiento) exigen que estéis constituidos como persona jurídica (asociación, cooperativa o algo similar).
Yo investigaría tres opciones:
1) acudir a plataformas de crowdfunding o microfinanciación. Hazloposible tiene una, mirad el link en la parte superior de esta página, aunque también hay otras http://microdonaciones.hazloposible.org
2) Visitar empresas de vuestro entorno cercano
3) Inventaros algún evento para recaudar fondos: una jornada solidaria en el colegio con actividades de sensibilización en la que expliquéis la situación del pueblo saharaui y un mercadillo o concierto o algo así. Podéis cobrar algo de dinero por la entrada o algo así. Tampoco tengáis miedo en que se os vaya la pinza: podéis pedir a algún cantante conocido que toque gratis o a Martín Berasategui que organice una comida solidaria…Echádle cara, que igual muchos os dicen que no, pero seguro que hay empresas y personas dispuestas a apoyar a jóvenes emprendedores, ilusionados y comprometidos :)

Suerte!

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.14

En relación con la consulta planteada, paso a informarles lo siguiente: en primer lugar, a lo que os traslada mi compañero Roberto, por mi parte, cabe referir como otra opción a contemplar la puesta en contacto con la Asociación de Amigas y Amigos de la República Arable Saharaui Democrática de Euskadi http://www.euskonews.com/0095zbk/gaia9504es.html, sita en C/ General Álava 7, Galerias Itaka, Sótano 10. 01005 Vitoria-Gasteiz.. 945 147853.E-mail: tlpgahij@vc.ehu.es
Esta entidad asociativa junto a la asociación Paz y Tercer Mundo - Hirugarren Mundua ta Bakea y en estrecha coordinación con la Media Luna Roja Saharaui colabora desde 1.985 con las autoridades saharauis en los campos de la salud, el transporte, la información y la alimentación a través de proyectos cofinanciados, entre otros, por el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, la línea DG VIII de la U.E., etc.
Asimismo, cabe hacer alusión a la Unidad de Coordinación Sahara http://www.euskalfondoa.org/sahara/objetivos.php?id=es, la cual responde a la necesidad de mejorar la coordinación de la solidaridad de los Ayuntamientos Vascos con el pueblo saharaui, tanto en el ámbito de la cooperación y/o ayuda humanitaria como de las diversas acciones de solidaridad política y sensibilización social que vienen desarrollándose desde hace décadas. Sus datos de contacto son los siguientes:
-Aieteko jauregi Aiete Pasalekua 65, 2 20009 Donostia - San Sebastián.Tel.: 943 428 508 Fax: 943 429 385
Espero haberles ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de