Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

Software para la gestión integral de una fundación dedicada a la ayuda de chicos con cáncer

25.08.04

Una persona de una ONG argentina, y que por tanto no puede hacer uso directo de este servicio, nos ha hecho llegar un mensaje con esta consulta que te traslado, por si quisieras atenderla:

Soy voluntaria en una ONG dedicada a la ayuda de chicos con cáncer. Estoy buscando software para la gestión integral de esta fundación. El software debería contemplar entre otras funcionalidades, la administración y seguimiento de donaciones, fondos, proyectos, etc. Les agradecería cualquier información que pudieran darme al respecto.

Muchas gracias.

Maria Martha Roggerone

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.08.04

Estimada Marta:

Actualmente en el mercado existen diversos tipos de software que se adecua dependiendo de las caracteristicas del usuario, por ejemplo en estos momentos hay un software de gestion desarrollado como solucion abierta para un alto grado de adaptacion, este sofware se llama AGS, el cual esta siendo entregado gratuitamente por espacio de 30 dias en la siguiente direccion electronica http://www.pgisoft.com/software/

Esperando haber sido de mucha ayuda

Atte

Jesus Castro Suarez
Antropologo
Lima -Peru

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

01.09.04

No soy experta en software, pero en nuestra organización utilizamos las herramientas clásicas del Office (Microsoft Windows) para nuestra gestión. Se trata de dominar los programas:
- word para proyectos, memorias, correspondencia y material publicitario y de comunicación
- excel para contabilidad y presupuestos
- access para bases de datos
- power point para presentaciones de diapositivas e incluso para realizar memorias gráficas
- microsoft outlook, os permite hacer agendas y calendarios electrónicamente
Esta opción es muy simple, pero te permite llevar la gestión de tu ONG con los recursos más accesibles y a menor coste, además, en formatos compatibles con muchos equipos y sistemas informáticos. Lo importante es que tengáis muy clara la organización y sus áreas de trabajo, más que los programas en si.

avatar
#3

Opinión anónima

01.09.04

Estimada Marta:

Abundando en lo que indican tanto Jesús como Montse cada entidad tiene unas pecualiaridades que le pueden aconsejar utilizar un programa u otro. En ocasiones la mejor solución es la apuntada por Montse consistente en utilizar una combinación de los programas con los que habitualmente trabaja la entidad para dar respuesta a las distintas necesidades.

En otras ocasiones es más conveniente acudir a uno de estos programas de gestión integral para responder a dichas necesidades. Incluso en estos casos será necesario acudir complementariamente a los programas tradicionales.

Mi consejo sería analizar los programas gratuitos que podamos encontrar, probarlos y analizar si satisfacen la mayor parte de nuestras expectativas. Si no es así, la otra alternativa sería trabajar con los programas habituales con la finalidad de automatizar al máximo los procesos y optimizar así nuestro tiempo.

Además del programa que indica Jesús hay otros a los que se puede acceder gratuitamente en la red. Tal es el caso del programa Socius 1.0.5 que puedes encontrar en la sección de descargas de Terra.

Un cordial saludo.


“Esta consulta no tiene carácter vinculante”

solucionesong.org
Un proyecto de