Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Moreno Zafra

Tenemos dudas al contabilizar algunos ingresos de nuestra entidad y necesitamos asesoramiento para hacerlo correctamente

12.08.08

Tenemos convenios de colaboración con una caja de ahorros que subvenciona proyectos de asesoría y de inserción sociolaboral y otro convenio con una fundación que financia un proyecto que entra dentro de nuestros fines propios.

La concesión se lleva a la 132, como toda subvencion (financian la actividad propia y no la estructura fija que iría a la 130), pero dudamos en su aplicación a resultados entre la 726 o 723. Utilizamos la 726, porque no es patricinio ni son empresas privadas, aunque si firmamos convenios de colaboración donde se pide que pongamos placa que señale que está finaciado por esas entidades ¿es correcto?

Además, hicimos un curso de salud laboral que paga un centro de estudios vinculado a entidades sin ánimo de lucro (curso al estilo de los de Fundación Tripartita) y hemos emitido factura. No creemos que sea actividad mercantil, pero no sabemos si es correcto llevarla directamente a la 723 como colaboración empresarial.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.08.08

Estimado Pablo, la verdad es que es algo complicado, en mi opinión:
-La subvención de la Caja de ahorros que surge del convenio del colaboración, lo pondría como 723 por ser una cantidad percibida por “colaboraciones empresariales al objeto de contribuir a la realización de los fines de la actividad propia de la entidad.”
Veo más la 726 en el caso de donaciones “gratuitamente sin ningún tipo de contraprestación directa o indirecta”

-En cuanto al curso, creo que bien puede ser 723 o tal vez, 759 Ingresos por servicios diveros, creando algo “Formación entidades vinculadas” o 720. Cuotas de usuarios. Cantidades percibidas de los usuarios en concepto de participación en el coste de la actividad propia de la entidad.

Se citan a título indicativo, las cuotas por participaciones en congresos, cursos, seminarios, así como los derivados de entregas de bienes, prestaciones sociales y asistenciales.

Un saludo
Santiago

avatar
#2

Respuesta del participante:

Pablo Moreno Zafra

29.08.08

Muchas gracias, Santiago, por tu orientaciones. Tu respuesta nos ha aclarado bastante las dudas que teníamos.
Saludos, Pablo

solucionesong.org
Un proyecto de