Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Alvarez Arevalo

Tenemos dudas con el modelo abreviado de la memoria contable del BOE número 85 del 9 de abril de 2013 que incluye la nota 12

25.02.14

Hola,

El modelo abreviado de la memoria contable según el BOE num. 85 de martes 9 de abril de 2013 incluye la nota 12. Actividad de la entidad. Aplicación de elementos patrimoniales a fines propios. Gastos de administración.

En esta nota hay que suministrar información de una manera muy amplia sobre las actividades realizadas. Como es la primera vez que hacemos las cuentas anuales, no tenemos muy claro cómo elaborar esta nota y con qué profundidad considerar lo que es “una actividad de la entidad”. Por ejemplo, nuestra ONG asigna una cantidad económica de manera mensual a una casa de acogida de Nepal, y se le marca en que tendrán que gastarlo (alimentación, higiene, educación…). ¿Podría considerarse como actividad económica “ayuda económica casa de acogida 1”? ¿O habría que detallar como actividad cada una de las partidas en las que se realiza el gasto?

No sabemos si esta nota es nueva para este ejercicio o si ya se pidió anteriormente y nos podríais facilitar algún ejemplo o alguna memoria que ya contenga esta nota, nos sería de gran ayuda.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Trabaja en:

Asesor particular

27.02.14

Hola David

El punto al que te refieres hace referencia a la “analitica” de la contabilidad administrativa pura. En mi caso hay que descrivir las actividades y agruparlas por “modulos” o unidades de coste y apartir de aqui trabajar con el resto de puntos que os solicitan.
Beneficiarios, recursos humanos aplicados a la actividad….
Lo que tendrías que realizar es una contabilidad analitica paralela de tal forma que os permitiese obtener la mayoria de estos datos de manera automatica. El total tendra que sera la suma de todas las actividades.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de