Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Velitchka Kovatcheva

¿Tenemos que crear un CIF para cada una de las delegaciones de nuestra asociación o es suficiente con el CIF de la central?

15.11.07

Nuestra asociación tiene la sede central en Lorca (Murcia) y es la dirección que figura en el registro de Hacienda. Estamos abriendo distintas delegaciones por España y no sabemos si para realizar los pagos de impuestos a Hacienda todas las cuentas tienen que realizarse desde la sede central o es necesario crear un CIF para cada delegación.

Un saludo y muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.11.07

No es necesario crear otro CIF, la organización puede tener tantas delegaciones como quiera bajo la misma entidad jurídica. Son cosas totalmente independientes. Es más, si crearas otro CIF estaríamos hablando de 2 entidades diferentes que a la hora de solicitar subvenciones, presentación de documentación oficial, etc duplicaría el trabajo sin ninguna necesidad.

avatar
#2

Aportada por:

Susana Llaneza Barrera

Directora económico-financiera y de RR.HH. Fundación PRODINTEC

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.07

Hola Velitchka,
Como te ha contestado el compañero anterior, no es necesario que crees un CIF para cada delegación. Los impuestos (globales)los pagarás en la provincia de la sede central. Lo que si es necesario, siempre que tengas trabajadores en las distintas delegaciones, es que des de alta un Libro de Visitas de la Inspección de Trabajo en cada delegación a efectos de que estéis en orden si se os hiciese una inspección a nivel de Trabajo.

solucionesong.org
Un proyecto de