Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Alcalá Delgado

¿Tenemos que darnos de alta en I.A.E. por el inicio de una actividad agrícola?

08.08.05

Somos una Fundación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Vamos a iniciar una actividad agrícola (finca de secano).

Nos gustaría saber si tendríamos que darnos de alta en el I.A.E. como consecuencia del inicio de esta nueva actividad ya que actualmente estamos exentos de este impuesto.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.08.05

Madrid a 10 de agosto de 2005
Señores:

En contestación a su consulta nuestra opinión es la siguiente:

Por comenzar una nueva actividad, deben de declarar a al Agencia Tributaria su nueva situación tributaria mediante el modelo 036, dando de alta la actividad, así como las repercusiones tributarias que tenga (presentación de liquidaciones de IVA, alta en el Impuesto sobre Sociedades según la legislación aplicable a la entidad…)

Las actividades agrícolas no están sujetas al Impuesto de Actividades Económicas, al no ser consideradas como actividades empresariales por este impuesto.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.


Esperamos que le sea de utilidad nuestra respuesta,



Saludos cordiales.

solucionesong.org
Un proyecto de