Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enrique García

Tenemos varias dudas contables sobre subvenciones para proyectos de cooperación en otros países ¿Podéis ayudarnos?

12.02.14

Hola,

Somos una Asociación de Utilidad Pública. La consulta es para proyectos de cooperación en otros países. Nos presentamos a convocatorias de la administración; cuando nos aprueba un proyecto es ejecutado por otra entidad en el país de destino. Nosotros recibimos la ayuda en tres tramos (conforme justificamos un porcentaje del presupuesto, nos dan el siguiente tramo de dinero) y lo transferimos a la entidad local. Usamos el PGC de PYMES-EFSL. Un par de dudas:

- Los excedentes del ejercicio ¿dónde es mejor aplicarlos: fondo social; reservas voluntarias; excedentes de ejercicios anteriores? No acabo de ver la diferencia y ventajas o inconvenientes de unos u otros.

- Al contabilizar la subvención: ¿en la 740 o en la 745? Por una parte parece que la 740, que luego irá a “Ingresos por actividad propia” en la cuenta de PyG, pero en el BOE parece que la destina a subvenciones para los “gastos ordinarios de funcionamiento”, lo que no me parece que es. Por otra parte, podrían ir a la 745, pero esa se refiere a subvenciones “de capital”, lo que no sé qué es, y además luego no van a “Ingresos por actividad propia”, en la cuenta de PyG, cuando en realidad lo son

- Por último. Estoy trasteando con las “máscaras” que generan las Cuentas Anuales en mi programa de contabilidad, para que salgan tal como lo dice el PGC-PYMES-ESFL. Parece que lo voy logrando salvo el bloque final de la cuenta de PyG (desde el B hasta el final), todo lo relativo al patrimonio. En el resto de la cuenta de PyG el propio BOE indica qué cuentas deben ir en cada epígrafe; pero en ese bloque está en blanco; el PGCESFL mete ahí las cuentas 8 y 9, que nosotros no usamos.

Muchas gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

01.03.14

Desconozco la mecanica contable, porque no es mi especialidad, pero en mi propia experiencia considerabamos una opcion que quizas puedes identificar, denominada “INgresos anticipados” lo que significa que en su momento podrás repartirlos en función del gasto efectivo. No sé si te sirve. Seguro alguna persona contable puede darte más luz.

SS!

M

solucionesong.org
Un proyecto de