Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosa Muñoz Domínguez

Tenemos varias dudas referentes a la justificación de una subvención

28.03.06

En enero de 2006 nos concedieron nuestra primera subvención, la cual correspondía al 2005 y nos informan que debemos presentar las facturas correspondientes al año 2005.
No entendemos por qué debemos presentar facturas de 2005 si la subvención nos la han dado este año, por tanto, ¿qué facturas debemos presentar si no hemos gastado el dinero en el 2005?
Hemos solicitado que nos lo aclaren, pero de momento no tenemos respuesta y tenemos que presentar la justificación correspondiente el 1 de abril.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Víctor Gil del Cubo

Director Martinez¬Gil Asociados. Consultor economico- contable ONGS

Trabaja en:

Asesor particular

28.03.06

Estimados compañeros;

Los datos que me facilitais no son muy concretos pero si en la base de la convocatoria indica que es una subvención del año 2005, es decir que s eejecuta en ese año, la justificación d elso gastos debe corresponder a ese año, independientemente de la fecha de ingreso o concesión d ela subenciónm.

Si podeis pasarme más información sobre la convocatoría lo puedo aclarar y ayudaros en al justificación. Podeis mandarmela al email victormppozo@hotmail.com

avatar
#2

Opinión anónima

29.03.06

Hola Rosa,
Coincido con Victor. De todas formas puedes salir de dudas revisando la convocatoria. Así que os recomiendo os reunais con la entidad financiadora y renegocieis plazo, o sustitución de proyecto. Si no os pueden reclamar el importe. Saludos,
Antonio Martínez,
Respuesta no vinculante.

avatar
#3

Opinión anónima

30.03.06

Estimada Rosa:

Efectivamente es habitual que en le caso de proyectos a desarrollar en España se conceda una subvención para un ejercicio presupuestario determinado (en vuestro caso 2005) de forma tal que el gasto a imputar ha de ser en ese mismo ejercicio y eso aún cuando no se haya desembolsado todavía la cantidad aprobada. De alguna manera vosotros estáis adelantando el gasto y, consecuentemente, corriendo el riesgo de que el proyecto no sea aprobado por el financiador.

Esto es lo que parece haber sucedido en vuestro caso y de ahí que el financiador os exija que las facturas sean del ejercicio presupuestario en el que se aprobó la subvención.

En todo caso me parece adecuada la solicitud de información que habéis realizado. Si como parece no habéis obtenido respuesta yo os aconsejo que insistáis hasta que podáis aclarar este punto.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de