Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

Tenemos varias dudas relacionadas con las características de una entidad de ámbito estatal respecto a una de ámbito regional.

24.01.06

Una entidad en proceso de constitución nos ha hecho llegar esta consulta por si pudierais atenderla:

Estamos decidiendo cuál va a ser el ámbito de trabajo de la fundación, ya que queremos que al principio la actividad se centre en Tenerife y en un futuro nos gustaría llevar a cabo proyectos de ámbito nacional e internacional. Nos hacemos las siguientes preguntas:
¿El hecho de ser de ámbito regional nos limitaría a la hora de optar a ayudas para proyectos nacionales e internacionales?
Si en los estatutos queda reflejada la voluntad de ampliar el ámbito de actividad, ¿qué supondría eso?, ¿cómo sería el trámite?. ¿Podría ser estatal la fundación si incluimos en el nombre el término “Canaria”?
Si fuera de ámbito estatal, ¿podríamos trabajar solo en Canarias al principio?. ¿Tendríamos dificultades si somos de ámbito nacional y tenemos la sede en Tenerife?, y ¿tendríamos las mismas oportunidades al presentarnos a subvenciones o colaboraciones con el Gobierno Canario?
Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.01.06

Si la organización es sólo de ámbito regional no se podrá acceder a determinadas ayudas y programas que exigen ser de ámbito nacional. No hay problema en el hecho de que se incluya el término “canaria” en el nombre de la fundación para ser nacional. La sede puede estar en cualquier lugar del territorio nacional y podéis empezar trabajando inicialmente sólo en Canarias aunque seáis de ámbito nacional.

solucionesong.org
Un proyecto de