Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Javier Facila Sabugal

Tengo algunas dudas sobre el Impuesto de Sociedades

16.01.13

Hola,

Les quería realizar una consulta sobre un tema que es nuevo para mi, el impuesto de sociedades de la empresa de inserción que tenemos, Masquepapeles S.L.U.

La gestoría que teníamos hizo un pago el 25 de julio de 2012 de 72,39 euros. La duda me surge al calcular el impuesto este año, porque no hago más que leer en diferentes sitios y todo lo argumentado es demasiado técnico en lenguaje y no me entero realmente.

Me gustaría saber qué datos y dónde debo cogerlos para calcular dicho impuesto. Sé que necesito el resultado de pérdidas y ganancias de este año, pero lo que realmente no entiendo es:

- Qué son las diferencias permanentes ytemporales
- Qué datos son los que tengo que buscar y, si no los tuviese, qué porcentajes tengo que aplicar sobre la base imponible para saber lo que tengo que contabilizar y pagar, ya que el pago de octubre no lo hicimos y tenemos también pendientes el de diciembre de 2012.

Necesito que me den solución lo antes posible y utilizando el lenguaje menos complejo posible para entender con claridad.

Gracias y saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.13

No facilitas muchas información y es complicado de explicar
En el IS reflejas tanto el balance como la cuenta de resultados, de donde sale el Beneficio Contable.
Una vez que lo tienes, se aplican las correcciones a ese resultado contable, se trata de partidas que NO forman parte de la liquidación del Impuesto, tanto en sentido positivo como negativo:
- En el caso de las Asociaciones, si tenéis la declaración de Utilidad Pública, son las casillas 391 y 392 del Impuesto en el año 2011 y operan de la siguiente manera

  • Disminuciones, hacen que el resultado fiscal sea menor que el contable, p.e. las donaciones,
  • Aumentos: hacen que el resultado fiscal sea mayor que el contable, p.e. los gastos derivados del desarrollo de proyectos que son el fin de la Asociación y para los que se le ha concedido la utilidad pública, incluyendo aquí las nóminas, pagos a voluntarios, etc., etc.,

Imagina que el resultado contable son 1.000€. Si has recibido donaciones por 2.500 y tienes gastos por 2.000, el resultado fiscal sería ahora de 500.
Son permanentes si se aplican durante todos los ejercicios y son temporales si se aplican un año, pero no al siguiente, p.e. determinados ingresos o gastos anticipados, amortizaciones, etc.
Para hacer los pagos a cuenta del Impuesto, necesitas conocer la Cuota Integra del período impositivo anterior, minorado en las deducciones y bonificaciones así como en las retenciones e ingresos a cuenta. Sobre esto se aplica el 18% que es lo que correspondería a cada pago fraccionado.
Ahora tengo que marcharme, más tarde continúo o envíame un correo electrónico.
avatar
#2

Respuesta del participante:

Carlos Javier Facila Sabugal

22.01.13

gracias por responder; pero mi problema es que todo esto lo llevaba con anterioridad una gestoria y a mi no me han mandado nada del año anterior y no se que base es la que utilizaron, solo puedo saber el pago que hicieron por que he logrado encontrarlo por los listado que tengo de bancos.
que puedo hacer?????

solucionesong.org
Un proyecto de