Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Tengo dudas con respecto al registro de un proyecto, ¿pueden ayudarme?

21.01.16

Hola,

Resulta que tengo una buena idea de un proyecto social, no me importa que la idea se multiplique, compartir es vivir, pero mi duda es la siguiente. El proyecto ha ilusionado mucho al ayuntamiento de mi pueblo, yo lo iba a desarrollar a través de una asociación, pero el ayuntamiento me propuso presentarlo ellos al gobierno como ayuntamiento. Entonces, mi duda es: ¿Lo presentarían ellos como proyecto propio y yo solo soy una trabajadora? ¿Tengo que registrarlo? o esto supone después un problema a la hora de pedir subvenciones y desarrollarlo a través del ayuntamiento.

Por otro lado, hay una actividad del proyecto que es muy buena, se trata de un encuentro cultural enfocado a un fenómeno que ocurrió en el pueblo, puede marcar un antes y un después en la historia de nuestra localidad, y esta parte se podría celebrar todos los años, este encuentro homenaje, entonces mi pregunta es, si registro esta parte cada vez que ellos quieran desarrollar este encuentro festejo, ¿me tienen que pagar? o por lo menos ¿tendría yo el trabajo asegurado todos los años en la preparación de este festejo? Yo lo que quiero es que el proyecto salga adelante, los egos y protagonismos me dan igual, pero no quiero tampoco regalarles nada y que ellos se aprovechen de mi idea anualmente sin yo recibir nada a cambio.

Tengo que decidir para la próxima semana, y si lo registro, ¿se registra antes de ejecutarse o cuando lo ejecute? Porque después de ejecutarlo igual ellos pueden decir que es un proyecto del ayuntamiento.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de