Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Leticia Galván

Tengo una factura por la compra de 3 tablets ¿A qué cuenta hay que asignarla si no puedo amortizarlo?

12.05.16

Hola,

A día de hoy, sigo teniendo dudas en cuanto a qué cuenta imputar ciertos gastos. Por ejemplo, tengo una factura de tres tablets para la firma electrónica y cada una tiene un coste de 167,08 € (como es inferior a 600,00 € cada uno puedo no amortizarlo) pero ¿a que cuenta contable sería correcta asignarla sino lo amortizo? ¿a la cuenta 629 o a la 602? No tengo muy claro la diferencia de estas cuentas?

Muchas gracias.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.05.16

Salvo mejor opinión, si se decide no amortizar un bien físico (activo no corriente) debido a su escaso valor unitario, el precio de adquisición del mismo (incluyendo el importe del IVA soportado) debería de registrarse en la cuenta “629. Otros servicios” por cuanto en la misma se registrans, entre otros, los gastos de oficina que no tienen una partida específica. Según lo previsto en la adaptación del PGC2007 a las ESFL de 2013:

*629. Otros servicios.

Los no comprendidos en las cuentas anteriores.

En esta cuenta se contabilizarán, entre otros, los gastos de viaje del personal de la entidad, incluidos los de transporte, y los gastos de oficina no incluidos en otras cuentas.*

Espero que este comentario resulte de utilidad.

solucionesong.org
Un proyecto de