Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gema Izquierdo Martínez Izquierdo Martínez

Transporte de material a Burkina Faso

26.09.10

En diciembre queremos viajar a Burkina Faso con un montón de material, ropa, biberones, material escolar y deportivo…, y nos gustaría saber si como miembros de la Fundación Jigi Seme tenemos opción de evitar el pago de exceso de equipaje.

¿Alguien sabe cómo debemos hacerlo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.09.10

Hola
En principio si vais a ir vosotros con el material yo os sugiero que os pongais en contacto con la aerolínea que os va a llevar para que les comenteis cual es el objeto de este material y les soliciteis que os permitan llevar exceso de equipaje. Hay algunas aerolineas que si te permiten que lleves unos kilos extra. Tambien teneis que tener en cuenta la entrada de bienes en el pais, en principio si nos es gran cantidad lo podeis declara como para uso propio pero si teneis posibilidad pedid una carta a la organización local de Burkina Faso en la que especifique que es un material para donación y también es buena idea poneros en contacto con la embajada/consulado de Burkina faso en España para que os de otra carta como que reconoce vuestro trabajo solidario y que esos bienes no son para obtener un beneficio.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Gema Izquierdo Martínez Izquierdo Martínez

28.09.10

Gracias Alonso, en realidad son 2 aerolíneas, la que nos transporta de Mallorca a París, y la que desde allí nos llevará a Burkina, previsiblemente Air France. En cuanto a la embajada, lamentablemente no hay, está en Francia, pero habrá que intentarlo. Gracias por la información

avatar
#3

Opinión anónima

29.09.10

Conozco a una persona, cooperante en Burkina. Me escribes contándome y os pongo en contacto.

Un saludo,

Susana

avatar
#4

Opinión anónima

29.09.10

Hola
También podéis contactar con Fundación Logística Justa que, entre otras actividades, colabora en la logística de envíos de cooperación al desarrollo.
Su web: www.logisticajusta.org

avatar
#5

Opinión anónima

29.09.10

Hola.
Si no lo podeis llevar todo, si son medicinas …..quizas podrias mirar tambien Aviacion sin fronteras. www.asf-spain.org
Un saludo.
Olga

avatar
#6

Respuesta del participante:

Gema Izquierdo Martínez Izquierdo Martínez

13.10.10

Buenos días, quería dar las gracias a Susana y a Olga por sus aportaciones para solucionar mi cuestión sobre cómo transportar material a Burkina sin sobre coste por exceso de equipaje. He enviado una carta a la Cia aérea, y en función de lo que me contesten, recurriré a Aviación sin Fronteras y Logística Justa. Os lo agradezco muy sinceramente, y siento no haber leído hasta hoy vuestras respuestas (la verdad es que no sabía que me hubierais contestado, han sido in extremis), soy novata en esto y a partir de ahora estaré más atenta. Gracias de nuevo

solucionesong.org
Un proyecto de