Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Una asociación cultural puede permitir actividades dentro de ella que indirectamente lucren a quienes las imparten?

14.05.13

Hola,

Una asociación cultural sin animo de lucro, puede permitir que existan actividades dentro de su asociación que indirectamente permita lucrarse al que la imparte, sin ningún tipo de formalidad (IVA, etc)?

En la asociación se paga una cuota para mantenerla por todos los socios y por otro lado existen actividades que para poder hacerlas hay que pagar un suplemento impuesto por quien enseña le la actividad.

No se si con esta explicación sería suficiente para poder contestar.

Muy agradecido de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.05.13

Hola, no se debería permitir cuando de entrada ya se sabe que se está impartiendo una actividad económica sin registrarla como tal.
Esta fórmula se está utilizando muy a menudo actualmente. Centros que organizan talleres donde el precio suele ser voluntario y cosas así. No sé si con eso se genera un lucro como tal o una manera de sostenerse en las actuales circunstancias…
También dependerá de si es una actividad esporádica o si de manera habitual, con un horario fijo, etc., se hace una actividad (por ejemplo danza). En este caso sería la realización de una actividad económica y no se debería permitir.
Espero haber ayudado.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de