Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Una asociación cultural, puede realizar actividades inocuas sin licencia de actividades, si profesores y alumnos son socios?

21.03.14

Hola,

¿Una asociación cultural, puede realizar actividades inocuas sin licencia de actividades, si profesores y alumnos son socios?

Somos una asociación cultural muy pequeña, tenemos unos locales (con cedula de local) adheridos a una vivienda (donde residimos y que tenemos alquilada).

Está en terreno rústico en Mallorca y a pesar de que los locales siempre se han utilizado para uso comercial nos han informado de que no hay ninguna posibilidad actualmente de conseguir licencia de actividades para prácticamente nada. Nosotros realizamos talleres de música, teatro y danza, son actividades inocuas y estamos separados de los vecinos con lo que nunca hemos tenido ningún problema.

Actualmente usamos solo una sala de 40 metros cuadrados y realizamos todo nosotros, pero los locales son casi 400 m2 que nos gustaría ir arreglando y utilizando. Nos gustaría saber si podríamos alquilar los locales a profesionales de actividades artísticas (si no realizan clases en el establecimiento ni venta) sin tener licencia de actividades o si existe la posibilidad de realizar algún tipo de actividad artística sin licencia.

Bajo el techo de la asociación, ¿es posible realizar actividades de enseñanza artística no reglada si todos los profesores y alumnos son socios de la asociación, sin tener licencia de actividades?.

Y si fuera posible, podríamos tener profesores socios sin contrato laboral, solo como colaboradores de la asociación?

Muchas gracias

Maria

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.03.14

La mejor respuesta os la puedan dar en el Ayuntamiento donde radica vuestra sede. Todos tienen teléfonos de información o correos electrónicos, incluso hablar con el Departamento o Unidad de Licencia de Actividades.

solucionesong.org
Un proyecto de