Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Una asociación puede usar el nombre y logo de otra si se ha firmado un contrato de uso con el dueño de estos?

27.07.17

Hola,

¿Una asociación con nombre propio (A), puede utilizar otro nombre (B) que tiene además un logo (B-logo) y que está legalmente registrado, si se ha firmado un contrato privado de uso con los dueños del logo y del nombre? ¿Qué nombre deberíamos o podríamos utilizar en las cartas ,documentos,etc, el nuestro ,el otro o los dos?

¿Qué sería mejor legalmente, para evitar responsabilidades a los dueños del logo y nombre registrados?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.07.17

Buenos días,

No se debe confundir la denominación de una asociación con la marca con la cual gira en el mercado, cuyo objetivo es diferenciar sus productos o servicios de los de sus competidores en el mercado.

Si se ha suscrito un contrato de licencia de marca para que la asociación pueda hacer uso de dicha marca, entiendo que no tendría por qué haber un conflicto. Sin embargo, se debe tener en cuenta que si la asociación se quiere identificar en el mercado bajo una marca de la que no es titular, existe cierto riesgo en caso de que se resuelva la licencia y la asociación sea identificada en el mercado con dicha marca y tenga que dejar de usarla.

La cuestión será decidir bajo qué logo la asociación quiere prestar sus servicios, y en caso de querer realizarlo con el logo B, tener todos los derechos necesarios para ello.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo,

Isabel Mosquera

solucionesong.org
Un proyecto de