Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Una empresa hace una donación si nos cede un porcentaje de beneficios?

19.11.12

Hola,

¿Qué ocurriría si, en vez de ser la asociación la que vende los productos, es la empresa colaboradora la que cede un porcentaje concreto de beneficios? En este caso, ¿Sería una donación?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.11.12

Hola!

Debemos mirar siempre el fondo de la operación, además de la forma.
Una donación no debe nunca llevar, ni directa ni indirectamente, aparejado algún tipo de contraprestación.
La donación ha de ser siempre libre, voluntaria y gratuita.

En tu caso concreto, habría que conocer más detalles, saber bien que se esconde tras la frase “si en vez de ser la Asociación la que vende los productos es la empresa”, ¿de quién son esos productos que vende la empresa, “en vez de ser la Asociación”?.

Un saludo
Salvador.
puche 29

avatar
#2

Opinión anónima

20.11.12

Buenos días,
Los productos son de la empresa. Hemos pedido que nos dieran productos (sin pedirnos una inversión) para venderlos en ferias y quedarnos con un porcentaje. Pero nos informaron que eso sería una actividad comercial como cualquier otra y que habría que meterse en todo lo que conlleva: IVA, IRPF...
Así que, hemos pensado que podría venir alguien de la empresa y vender ellos los productos informando de que un porcetaje se nos sería cedido. De forma, que sea una donación. Y además más fácil las gestiones, la colaboración y la asociación no tiene que andar transportanto cosas…

Gracias,
Beatriz

solucionesong.org
Un proyecto de