Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesús Manuel Brioso Valcarcel

¿Una federación de asociaciones tiene las mismas obligaciones contables que una asociación?

15.02.06

Hemos creado una federación provincial de asociaciones de drogodependencias, que en principio va a tener pocos movimientos contables, ¿podría llevarse la contabilidad en un libro diario manual?, ¿tendríamos las mismas obligaciones contables que una asociación?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.02.06

Estimado Jesús Manuel:

Ten presente que si tal como señalas van a ser pocos lo movimientos contables de la federación, podréis utilizar el régimen simplificado de contabilidad que delimita las pautas de registro en el denominado libro diario con el modelo columnar. Las cuentas anuales simplificadas comprenden además el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria, siendo mucho más sencillas que las del modelo simplificado.
En el REAL DECRETO 296/2004, de 20 de febrero se contienen los modelos de cuentas anuales.

Se pueden acoger a este tipo de contabilidad las entidades sin ánimo de lucro, se puede utilizar cuando al cierre del ejercicio se cumplan al menos dos de los siguientes límites:

- Que el total de las partidas del activo no supere los 150.000 euros, entendiéndose por total del activo el total que figura en el modelo de balance.
- Que el importe del volumen anual de ingresos por la actividad propia más, en su caso, el de la cifra de negocios de su actividad mercantil sea inferior a 150.000 euros.
- Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 5.

Un cordial saludo.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Jesús Manuel Brioso Valcarcel

02.03.06

Hacéis referencia a la Memoria y a las Cuentas Anuales y creo que no estamos obligados a presentarlas las ONG que no somos de Útilidad Publica. Muchas Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de