Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocio D.L.

¿Una federación puede facturar a una asociación miembro por los servicios prestados?

12.12.14

Hola,

La asociación a la que pertenezco le hace todos los trámites a la federación por lo que además de la cuota anual, se quería traspasar a la federación más dinero puesto que corre con todos los gastos.

¿Una federación puede facturarle a una asociación miembra por los servicios prestados? ¿Ese ingreso podría considerarse exento del impuesto de sociedades? ¿O habría que tributar por él? ¿Cómo podríamos hacer?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

31.12.14

Se puede hacer de dos maneras: la federación factura a las asociaciones por el servicio que presta y viceversa, las asociaciones pagan una cuota en la que se incluyen los servicios que la federación les proporciona.
En cuanto a la tributación, entiendo que la federación también tiene la declaración de utilidad pública y que su razón de ser es coordinar y prestar servicios a las asociaciones federadas, por lo que estos ingresos, aunque se declaran, no tributan en el I.S.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Rocio D.L.

31.12.14

Hola Francisco, muchas gracias por tu respuesta. No es ninguna de utilidad publica. Pero si que tiene como fin asesorar a las asociaciones q la forman. Supongo que sera lo mismo. Cuando dices que se declaran esos ingresos a q te refieres, que tenemos q presentar el I.S. igual perono tributan, n? Y esas facturas tendranque llevar IVA? ( en teoria estamos exentas)
Muchas gracias por tu ayuda.

solucionesong.org
Un proyecto de