Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Miguel Blázquez Caldera

¿Una fundación puede confeccionar su presupuesto recogiendo un déficit?

29.07.05

Estimados señores:

Mi consulta referida a presupuestos es si una Fundación puede confeccionar su presupuesto recogiendo un déficit y si no es así, los motivos legales o de otra índole que lo establecen.

Gracias a todos por su estimable colaboración

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

31.07.05

El PRESUPUESTO es el documento que recoge de manera cifrada, conjunta y sistemática la previsión de gastos presupuestarios de la entidad para el período considerado y los ingresos presupuestarios con los que espera contar para hacer frente a dichos gastos. (NORMAS DE INFORMACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS, ANXO II del REAL DECRETO 776/1998, de 30 de abril, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y las normas de información presupuestaria de estas entidades).

No existe ninguna NORMA que obligue a que el PRESUPUESTO se elabore con SUPERÁVIT. No obstante, debe considerarse como una buena práctica presupuestaria AJUSTAR LOS GASTOS Y LOS INGRESOS de manera que los segundos CUBRAN COMPLETAMENTE los primeros.

Es decir que el PRESUPUESTO debería elaborarse previendo un RESULTADO NULO o bien con SUPERÁVIT.

Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional - como Economista, Auditor y Consultor - le resulten de utilidad. Formule nuevas consultas para resolver sus dudas. Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de