Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tomás Agustín García García

Una voluntaria americana de nuestra organización no quiere que le hagamos seguro. ¿Qué responsabilidad podríamos tener si no se lo hacemos?

30.06.03

Tenemos un pequeño problema con una voluntaria Americana. Ella dice que no se le puede hacer un seguro de responsabilidad porque ya tiene uno y en América no es posible tener dos (??). Bueno, quiero saber qué responsabilidad podríamos tener si no se lo hacemos.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.06.03

Nunca les podremos aconsejar que hagan caso a la voluntaria, y no sólo por incumplimiento de la Legislación, sino por las consecuencias tan graves que podría acarrear para la entidad el carecer del seguro. Les vamos a poner un ejemplo clarificador: imaginemos que podr un descuido imputable a esta voluntaria a una persona de las que atiende se queda parapléjica ¿a quien va a reclamar? ¿se va a ir a América a efectuar su reclamación por el seguro allí suscrito?. No duden que van a ir contar Vds. Pero es más, aunque desconocemos el tipo de seguro contratado en América con esta persona, dudamos mucho que haya una imposibilidad de tener suscrito 2 seguros, aunque sólo sea por comodidad de las compañías aseguradoras (coaseguro), que en caso de existencia de siniestro, tendrían que compartir la cobertura del riesgo (asumir ambas el importe de la indemnización), y por tanto, les saldría mucho más económico asumir cualquier riesgo.

solucionesong.org
Un proyecto de