Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jordi Cruz Villalba

Uso del mismo nombre en tres asociaciones que forman una federación

15.11.11

Somos Federación y la formamos 3 asociaciones, Además las 3 utilizan el mismo logo y nombre. Una de ellas no está de acuerdo con lo que se realiza y ha decidido efectuar actos a su manera. ¿Puede utilizar nuestro nombre de Asociación?. ¿Que podríamos hacer?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.12.11

A la pregunta creo que le deben faltar datos. Aparentemente no es posible que el Registro de Asociaciones haya autorizado a 3 entidades diferentes que usen el mismo nombre (lo del logo ya es otra historia); como mínimo deberían tener un ‘apellido’ con referencia a la zona donde actúan u otro tipo de apellido’.
Por lo demás, cada una de esas 3 asociaciones son entidades legalmente diferentes, con personalidad jurídica propia y por tanto con capacidad de obrar en lo que consideren oportuno sus propios órganos internos de decisión.
La única salvedad o limitación sería los pactos que hubiesen establecido con otras entidades o al integrarse en esa federación, pero creo dificil que esa integración tenga alguna limitación que les impida realizar las actividades que ellos deseen.
Si así fuese, la manera de reclamarla sería ante los tribunales de justicia, camino que desaconsejo claramente. Lo mejor es tratar de aclararb las cosas, ceder por ambas partes y tratar de encaminar las relaciones dentro de esa federación.

solucionesong.org
Un proyecto de