Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Victor Gutiérrez Alba

Venta de un anuario propio

26.07.04

Nuestra asociación va a sacar un anuario abierto a jóvenes investigadores sobre temas relacionados con el medio Ambiente. Pretendemos que el coste de la tirada y su impresión sea financiada por una administración o fundación.

Aparte de los ejemplares que entregamos a los autores, entidad financiadora, bibliotecas y centros de investigación, el resto se podrá vender. El dinero será destinado como todos los ingresos al objeto y fines sociales reflejados en los estatutos.

Si nos adquieren ejemplares ¿Su venta es algo que debemos pactar con la entidad financiadora?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.08.04

Bien, lo primero que debeis hacer es averiguar el costo de impresion y distribucion y costos colaterales del anuario, para saber el precio que ha costado.
Si lo financia una entidad, perfecto, debeis destinar unos ejemplares para el deposito legal, isbn, archivos, bibliotecas, y para la entidad que os financia, el resto lo habeis de vender.
La distribucion puede llegar a costaros el 50% del precio de venta al publico, por ello quizas seaa mejor el distribuirlos a traves de la administracion autonomica o local, diputaciones ayuntamientos, etc, etc, que adquieran un numero de ejemplares que entregais directamente a las bibliotecas y centros donde ellos quieran distribuirlo.
Si la entidad financiera desconoce que deseais comercializar el anuario, si que deberias indicarle que lo distribuireis para obtener beneficios economicos para la asociacion.

solucionesong.org
Un proyecto de